Regresar a Home AMIKECO                   y

En laces directos con el Programa de Violencia Familiar:

bulletNuestro Programa de intervención sobre la violencia en el hogar.
bulletAntecedentes del programa.
bulletPensamientos activos sobre la violencia.
bulletEstructura y Contenido de nuestro Programa de Capacitación para erradicar la violencia Intrafamiliar Masculina.

En las Asociaciones Amikeco y H-Amikeco, actualmente estamos trabajando en las siguientes líneas:

LOS CONFLICTOS:

Nuevos caminos para el tratamiento de los Conflictos. Partiendo de la base de que el conflicto en sí mismo no es algo negativo ni opuesto a la natural convivencia de las personas, vemos el riesgo que suponen los conflictos no tratados o mal tratados, los cuales representan una importante peligro de violencia entre las personas.

Por otra parte observamos como frecuentemente el diálogo no es suficiente en el tratamiento de los conflictos, a veces simplemente no es posible y ocasionalmente oculta el fondo del conflicto, es por ello que entendemos que es necesario ir más alla del diálogo para encontrar soluciones eficaces en muchos conflictos. Un camino en el que estamos profundizando es el de las llamadas "Soluciones Activas" para los conflictos.

Más información en el programa de actividades "Soluciones Activas en los Conflictos", Más allá del diálogo.

VIOLENCIA EN EL HOGAR y VIOLENCIA DE GÉNERO:

Lamentablemente la Violencia en la Familia es noticia y cada vez más va en aumento.

Se trata de un problema muy importante de terribles consecuencias y largo alcance. Desgraciadamente la soluciones simplistas y un reparto de culpabilidades en base a prejuicios machistas no ayuda en nada a solucionar el problema y probablemente tiene un efecto de rebote que de hecho está haciendo que se agrave el problema. Frente al tratamiento superficial del tema nosotros estamos interesados en investigar en las raíces profundas del mismo y determinar los factores de ajuste de la convivencia que llevan a la confrontación y a la violencia en el seno de la familia. La insatisfacción, la falta de recursos, el no saber manejarse y la dificultad para solicitar ayuda o simple consejo probablemente hace que problemas simples se compliquen y conduzcan a comportamientos nacidos de la desesperanza y de la pérdida de la propia estima y control.

Fruto de este planteamiento estamos trabajando en el desarrollo de nuevas formas de prevención del problema facilitando un acceso sencillo para recibir orientación y encauzar problemas incipientes junto con un programa específico de intervención desde la perspectiva del agresor en el que se busca el modo de desactivar y prevenir la agresión efectiva.

Más información en el programa "Programa Capacitación para Erradicar la Violencia Intrafamiliar Masculina".  

ENCUENTRO y AMISTAD:

Actualmente estamos relanzando esta tradicional actividad de AMIKECO para ofrecer una forma abierta y directa de iniciar nuevas amistades.

Todos podemos encontrarnos en momentos o circunstancias en las que nos gustaría encontrar nuevos amigos, amigos con los  que encontrarnos y simplemente compartir parte de nuestro tiempo libre o quizá desarrollar nuevas actividades que no hemos tenido ocasión de experimentar.

La vida actual ofrece distintas posibilidades desde el encuentro casual hasta las nuevas formas de relación a través de Internet, pero quizá para algunos sea más interesante la experiencia de encontrarse cara a cara con otras personas que comparten un mismo interés y deseo de nueva amistad. Los grupos de Amigos de AMIKECO ofrecen precisamente una oportunidad para este encuentro en un ambiente cordial, divertido y que facilita la toma de contacto.

Como es tradicional en nuestro grupos no existe una dependencia directa de la asociación, no se trata de ningún club, simplemente facilitamos el encuentro y hacemos un acompañamiento en tres reuniones escalonadas, siendo el objetivo que cada grupo funcione libre e independientemente haciendo sus actividades como cualquier otro grupo de amigos sin guardar ninguna dependencia, compromiso, ni obligación ulterior con la asociación.

Para una información específica manda un e-mail a amigos@amikeco.org.  

ORGANIZACIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES:

Empresas y organizaciones cada vez deben ser más conscientes de su impacto en el contexto social, cultural y ambiental en el que desarrollan su actividad. La sociedad, de modo informal y cada vez más formal, imponiendo normas obligaciones específicas está exigiendo que las organizaciones empresariales sea hagan socialmente responsables de las consecuencias de su actividad, no ya solo el impacto sobre el medio ambiente, sino también el impacto social, sobre la seguridad, la salud publica y la balance neto de su contribución a la sociedad, haciendo depender de ello la competitividad de la empresa e incluso su misma viabilidad a largo plazo.

Los criterios de Responsabilidad Social para las organizaciones están siendo reconocidos en muy diversos foros y acciones a nivel internacional, quizá merezca especial mención la inclusión de todos los elementos que configuran esa responsabilidad en los modelos de Calidad Total, en particular el modelo EFQM, del European Forum for Quality Management, que ofrece una guía útil sobre como comenzar a atender a los principios básicos de Responsabilidad Social.

La Asociación AMIKECO, está actualmente comprometida en la difusión, sensibilización y formación de empresas y organizaciones en el la implantación de modelos de Gestión orientados a la definición estratégica de su responsabilidad social y su aplicación en la gestión operativa de los negocios en las áreas de recursos, humanos, producción, ingeniería e investigación. Todo ello se concreta en nuestro programa "Desarrollo Organizacional Inteligente"

AMIKECO, ASOCIACIONES EN COOPERACIÓN:

Las asociaciones Amikeco y H-Amikeco colaboran con diversas asociaciones para promover conjuntamente el encuentro interpersonal y el desarrollo positivo de la sociedad y de las personas.

Para más información sobre cualquiera de estos temas dirigirse a:

AMIKECO, Asociación sin ánimo de lucro                    H-Amikeco, Humana Amikeco
   
En Bilbao en C/ Moncada, nº 10 Bajo 48002               Madrid - Toledo - Valladolid - Zaragoza -
    Teléfono: 656-79.84.35 o 628.600.911                    Asturias - Valencia y Tenerife

Internet: info@amikeco.org                                   Teléfono: 628 600 911

 

Home Contacto STX Psicólogos página de Feedback Mapa del WEB

Comprometidos con la sociedad. Enviar un mail a magil@amikeco.es con cualquier comentario o pregunta acerca des este web site.
Copyright © 2001 H-Amikeco, Asociación.
        14 junio, 2018